Contenido

Medios Tradicionales VS Medios Digitales

Medios Tradicionales VS Medios Digitales

Escrito por Beto Martínez

En los últimos años, las audiencias han marcado un crecimiento importante en el porcentaje de personas que consideran que las redes sociales son la mejor manera de estar informado en la actualidad.

Con la crisis de “fake news” y el manejo de tendencias en estas plataformas durante las elecciones en Estados Unidos en 2017 y en México en el presente año, es importante considerar las implicaciones de recibir grandes cantidades de información, al instante, pero sin verificar la procedencia.

Los botones de compartir, RT y los grupos de Whatsapp se han convertido en los difusores número uno de información falsa, fuera de contexto o peor aún, creada estratégicamente con el propósito de manipular la percepción de las audiencias.

Por esta razón es por la que los medios tradicionales cobran especial relevancia. Son empresas serias, que deben de cuidar su credibilidad y que tienen un organigrama claro de quienes lo encabezan y firman la información.

Las extensiones digitales de periódicos, televisoras y radiodifusoras, respaldan hoy la información difundida en digital y le dan el sello de autenticidad a los contenidos que se difunden en las redes sociales, por encima de los “portales de noticias” o páginas de facebook que aseguran difundir información y son firmadas desde el anonimato.

La realidad es que hoy más que nunca la audiencia tiene la responsabilidad de informarse, pero más que nada de verificar antes de difundir y colaborar a la desinformación del país.