Uno de los términos que más escuchamos hoy en día sin duda alguna es el tema del manejo de crisis.
En un mundo que actualmente evalúa más la forma que el fondo, que amplifica la información a una velocidad increíble con las redes sociales, y que además está en una época donde el pasado o una declaración desafortunada pueda costar toda la reputación, cada día vemos más y más problemas mediáticos de marcas, personalidades, líderes de opinión o instituciones.
Ante esto, es importante destacar que no hay mejor manejo de crisis que el preventivo. Ántes de cualquier movimiento tener muy claro cual es el comportamiento de la marca, los lineamientos, la personalidad, en qué temas entramos y en qué temas no, cómo puede impactar esta postura, cómo lo percibe la audiencia.
Esto ayudará a REDUCIR la probabilidad de una crisis, pero jamás brindarnos completamente.
Por eso de igual manera tiene que existir un plan de contingencia, escenarios potenciales y protocolos para que cualquier eventualidad se resuelva de la mejor manera. Una buena relación cliente-agencia, comunicación constante, la transparencia y honestidad en estos casos son la clave para un manejo de crisis inteligente y efectivo.